FAQ

AQUÍ TE OFRECEMOS LAS RESPUESTAS A AQUELLAS CONSULTAS MÁS FRECUENTES REFERIDAS A LAS COMPETENCIAS DE HOBBY FLOWER.

  1. ¿Qué es una Hidrojardinera?
  2. ¿Cómo funciona?
  3. ¿Qué garantía tiene una Hidrojardinera Hobby Flower?
  4. ¿Cómo sé cuándo he de llenar la Hidrojardinera de agua?
  5. ¿Las ruedas vienen incluidas en la Hidrojardinera?
  6. ¿Cada cuando he de cambiar el drenaje?
  7. ¿Qué componentes forman una Hidrojardinera?
  8. ¿Todas las Hidrojardineras pueden ir al exterior?
  9. ¿La madera utilizada para las Hidrojardineras es apta para la intemperie?
  10. ¿Las Hidrojardineras son resistentes a las heladas y a los rayos UV?
  11. ¿Las piezas Adel y Lina son Hidrojardineras?
  12. ¿Cómo funcionan las macetas para orquídea Adel y Lina?
  13. ¿Qué plantas son más resistentes?
  14. ¿Qué certificados tiene Hobby Flower?

1. ¿Qué es una Hidrojardinera?

Una Hidrojardinera es una jardinera con un sistema de autorriego que proporciona una cantidad necesaria de agua para las plantas y producen el hábitat natural de estas, ayudándolas a vivir más y mejor.

2. ¿Cómo funciona?

1. Cada Hidrojardinera viene con una bolsa de drenaje con la cantidad suficiente para en función de su medida. Esparza uniformemente el material de drenaje por encima de las mechas hasta un espesor aproximado de 2 centímetros.

2. Añada el sustrato adecuado para la planta por encima del drenaje procurando dejar un hoyo para cada planta que quiera plantar en su Hidrojardinera.

3. Antes de plantar cada planta en su hueco correspondiente le recomendamos que las raíces queden un poco sueltas (procurando que no se rompan) para favorecer su crecimiento en el nuevo sustrato. Si va a plantar más de una planta, le recomendamos comenzar por la de mayor tamaño.

4. La primera vez, después de realizar el plantado, hay que regar por encima del sustrato, lentamente o a intervalos a fin de empapar la tierra y el drenaje hasta  llenar el depósito de agua. La varilla indicadora subirá de nivel hasta que comience a aparecer el color rojo de la misma. ¡Importante! Un nivel que haga superar la varilla de color rojo sería perjudicial tanto para sus plantas como para el buen funcionamiento de su Hidrojardinera.

Para más información haga clic aquí.

3. ¿Qué garantía tiene una Hidrojardinera Hobby Flower?

HOBBY FLOWER garantiza sus productos durante CINCO AÑOS desde su adquisición contra todo defecto de material o fabricación, quedando excluidos los ocasionados por el uso indebido de los mismos o cualquier tipo de agresión externa.

HOBBY FLOWER S.A., se compromete a la reparación o sustitución de aquellas piezas que presenten defectos atribuibles a los materiales empleados o a su proceso de fabricación siempre que no hayan sido objeto de uso o manipulación indebidos por parte del usuario.

Nuestro servicio de garantía excluye los defectos presentados por:

1. Utilización incorrecta.

2. Daños o desgastes ocasionados por elementos químicos añadidos y/o contenidos en el agua.

3. Mantenimiento incorrecto, tanto interno como externo, este último derivado de la limpieza o contacto con productos inadecuados de todos los elementos que componen las Hidrojardineras Hobby Flower.

4. Desperfectos ocasionados por roces, caídas, golpes y los habituales de uso.

5. Causas accidentales o fenómenos meteorológicos adversos

No son objeto de garantía, los portes ni los gastos de mano de obra que puedan producirse.

4. ¿Cómo sé cuándo he de llenar la Hidrojardinera de agua?

El rellenado del depósito de la reserva de agua debe realizarse SÓLO 4 VECES AL AÑO. Puede aprovechar para añadir fertilizante líquido directamente al depósito, antes de rellenarlo. Si transcurridos unos días el nivel hubiera bajado o la varilla estuviera en su nivel mínimo, esto NO significa que tenga que volver a rellenar de nuevo el depósito, ni en parte ni su totalidad.

El agua ha sido absorbida por el sistema y por el sustrato. Hay que rellenar el depósito TAN SÓLO 4 VECES AL AÑO. Regar ligeramente la superficie de la tierra una vez más, preferiblemente con una regadera. A modo de recordatorio, recomendamos rellenar el depósito al inicio de cada estación del año.

5. ¿Las ruedas vienen incluidas en la Hidrojardinera?

No, las ruedas son uno de los accesorios de Hobby Flower. Al ser opcionales estas pueden ser adquiridas en la sección de accesorios junto con las bolsas de drenaje, las bombas de agua o los indicadores de nivel.

6. ¿Cada cuando he de cambiar el drenaje?

El drenaje no se tiene que cambiar, ya que es un material inerte que no se degenera. Normalmente el cambio viene dado por una renovación de la planta ya que en el proceso de quitar una y poner otra, el drenaje original puede quedar mezclado con el sustrato. En ese momento recomendamos cambiar el drenaje para el perfecto funcionamiento del sistema.

7. ¿Qué componentes forman una Hidrojardinera?

Los componentes de una Hidrojardinera son:

1. Varilla indicadora del nivel del depósito de agua.

2. Cuerpo guía de la boya con orificios de aireación.

3. Mechas conductoras de la humedad

4. Abertura de aireación y boca para el llenado del depósito de agua.

5. Interior para el sustrato y el drenaje de la planta.

6. Hendiduras para las ruedas.

Para ver más información haga clic aquí.

8. ¿Todas las Hidrojardineras pueden ir al exterior?

No,  únicamente las Hidrojardineras que tengan el logotipo OUTDOOR están preparadas para resistir a la intemperie. Consulta en la pestaña Colección para ver los modelos aptos para exterior.

9. ¿La madera utilizada para las Hidrojardineras es apta para la intemperie?

Solamente la madera de la colección FOREST, ya que la madera utilizada para esta Hidrojardinera, en este caso el Pino Douglas, está tratada para la resistencia a diferentes  tipos de ambientes exteriores.

10. ¿Las Hidrojardineras son resistentes a las heladas y a los rayos UV?

Las Hidrojardineras con el logotipo de OUTDOOR efectivamente son resistentes a las heladas y a los rayos UV gracias a sus materiales de primera calidad y su homologación para proyectos de ámbito público.

11. ¿Las piezas Adel y Lina son Hidrojardineras?

Adel y Lina son modelos diseñados especialmente para la planta de interior más singular y delicado: la Orquídea. Gracias a los orificios del vaso interior las gotas sobrantes del riego proporcionan a las raíces de la Orquídea la humedad necesaria para vivir perfectamente. Adel y Lina aportan innovación y diseño además de recrear el hábitat natural de esta fascinante planta

12. ¿Cómo funcionan las macetas para orquídea Adel y Lina?

Estas dos colecciones están formadas por dos recipientes. Rellena la mitad del recipiente de agua  y luego coloca el recipiente con la orquídea encima de la que contiene agua y déjala 5 minutos, después de 5 minutos vierte el agua del recipiente y después vuelve a poner el recipiente con la orquídea dentro. Si ve que en el recipiente de la orquídea cae agua no la tire, ya que el agua ayudará a que las raíces tengan humedad y ayudará el crecimiento de la orquídea.

Mira nuestras instrucciones clicando aquí.

13. ¿Qué plantas son más resistentes?

Las plantas más resistentes y que además generan aire puro en los interiores son: la Sansevieria considerada como la “planta de dormitorio”,  Areca la “planta de salón” y finalmente el Pothos conocido como la “planta del dinero”. Si quieres saber que aportan cada una clica aquí.

14. ¿Qué certificados tiene Hobby Flower?

Con más de 40 años de experiencia, Hobby Flower avala sus productos y el funcionamiento del sistema patentado con el certificado del Departamento de Fisiología Vegetal de la Facultad de biología de la UB y el Certificado por la sociedad de Horticultura.