¿Cuánto sabes de las orquídeas?

La idea de la orquídea, una de las plantas más singulares y mágicas del mundo de la jardinería, es cara y difícil de cuidar y cultivar es un error. Decídete hoy a empezar a decorar tus espacios interiores con nuestros modelos Adel & Lina, que facilitan su cuidado y durabilidad. Decorar con la fascinante orquídea cambia completamente la realidad de tus espacios. A continuación os revelamos porque se debe optar por esta planta tan delicada y, a la vez, sofisticada.

La mayoría de las orquídeas necesitan mucha luz pero poco o nada de sol directo, y es que con una simple ubicación cerca de las ventanas con buena orientación es suficiente para que crezca correctamente. Si
bien es cierto que son imprescindibles unas buenas condiciones de luz para estimular su floración, igualmente se trata de una planta que procede de muchos rincones distintos alrededor del mundo con lo que tiene una alta capacidad de adaptarse a cualquier ambiente; aunque, si quieres que te aconsejemos una opción, su entorno más idóneo es una temperatura cálida o templada.

Además de decorar con elegancia y sencillez tu hogar, nuestros modelos Adel & Lina diseñados especialmente para la orquídea, es el regalo perfecto cuando queremos sorprender a alguien con un detalle.

Toma nota de las 5 cosas que deberías saber sobre la orquídea:

1. Algunas especies provienen del Amazonas o de los lugares más altos del Himalaya dónde soportan unas temperaturas extremas. ¿Increíble verdad? Las orquídeas se adaptan con facilidad a múltiples ambientes. Aunque la mayoría son tropicales, su distribución geográfica es muy amplia y esto ha permitido que hayan sido capaces de adaptarse a cualquier hábitat (excepto en la Antártida, claro). Sólo necesitan un pequeño tiempo de adaptación en espacios interiores. 

2. Las orquídeas suelen vivir en las ramas de lo árboles y con las raíces al aire, esto quiere decir que reciben el agua de la lluvia del cuál extraen su alimento, pero luego las raíces se secan rápidamente. Cuando compramos orquídeas suelen venir con sus raíces dentro de un pequeño recipiente como soporte, con lo que existe el riesgo de que las raíces no se sequen entre riegos, como hacen en su hábitat natural, problema que se resuelvo con nuestros modelos diseñados exclusivamente para la orquídea, Adel & Lina 

3. Existe una amplia variedad de orquídeas a escoger, y todas ellas, a tu alrededor. Se conocen alrededor de 30.000 especies distintas, de todos los colores, formas y olores. Así que no hay excusa. ¡Más fácil que nunca escoger la planta perfecta entre todas las opciones posibles para decorar tu espacio!

4. A diferencia de otras plantas, la orquídea no necesita que la riegues todos los días, mucho menos que otras plantas interiores. Ella siempre le dará un toque distinto y sofisticado a tu espacio, ya que constantemente está creciendo y floreciendo de distinta manera. Las flores permanecen hasta tres meses en la planta, y hay quién dice que se trata de una planta inmortal. Cuando ve que está a punto de perecer, generará otra orquídea más pequeña que continuará su proceso de floración.

5. Y, ¿sabías que también tiene beneficios cosméticos? es la aliada perfecta para el envejecimiento; el extracto de su pulpa genera unos ingredientes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para la piel, por lo que se conoce como "la flor de la juventud"

¿A qué esperas para descubir el fascinante mundo de la orquídea?